La campaña conjunta Vallarta-Nayarit continúa su promoción para Sudamérica. En este caso se trajo un viaje de familiarización para 9 de las más importantes tour-operadoras de Chile, quienes coincidieron que esta región es ideal para el turista chileno.
Coordinado por las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y Puerto Vallarta (OCV), en colaboración con Aeroméxico, los distintos jefes de área y gerentes realizaron inspecciones en hoteles de ambos destinos y disfrutaron de la cultura y los encantos naturales de la región.
Entre las actividades, los chilenos destacaron las visitas al centro histórico de Puerto Vallarta, el pueblo “hippie Chic” de Sayulita, así como San Pancho, pero sobre todo quedaron impresionados con las Islas Marietas.
Al respecto, Luis Fernando Martín, gerente Comercial de REPSE Tour Operador, una empresa que acapara el 22% de los turistas chilenos, enfatizó la buena noticia que fue la nueva campaña para Sudamérica.
“Ha sido una sorpresa gratísima porque creo que para el turista chileno que ya está con una situación económica muy buena, con una clase media ‘aspiracional’, que ya ha ido dos o tres veces a los lugares de siempre, creo que Vallarta-Nayarit, además de ofrecerle un alto estándar a través de las grandes cadenas hoteleras con el all-inclusive, que es la preferencia del chileno, también ofrece mucho más que eso”, comentó Fernando Martín.
Además destacó la importancia de poder permear al personal de sus empresas, para poder hacerle sentir al chileno, que más allá del lujo, en Vallarta-Nayarit tiene un especial sabor a México, visto como una cultura hermana para Chile.
“La increíble sensación de estar en México, que no pasa en otros destinos del país, acá se respira, así como encontrar el sentido gourmet de la ciudad y otro impacto que sorprende es el tema de la aventura y el ecoturismo bien entendido, con una organización, una propuesta profesional para distintos tipos de públicos y con una calidad humana sorprendente. Si a eso le sumo la posibilidad de los deportes acuáticos, avistamiento de ballenas, aves, tortugas marinas, las Islas Marietas… debe ser un éxito”.
Finalmente, recomendó la necesidad de cultivar en los mercados que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta están juntos, pero son dos universos distintos, ambos dignos de ser considerados. Otro aspecto relevante es que anualmente más de 4 mil chilenos viajan a Centro y Norteamérica gracias al turismo de incentivos, otro segmento puntual para buscar.