- Alondra Murua Carrillo y Yazmín Fabiola Jaydar son las artistas locales y colaboradoras de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta
- Decoran inmuebles con murales figurativos, un atractivo más del destino para quienes acuden a las dependencias de gobierno
El encanto y la belleza de Puerto Vallarta deja atónito el corazón de quien lo visita, puesto que cada rincón es una muestra de amor, arte e historia por grandes artistas vallartenses reconocidos a nivel nacional e internacional.
Al respecto, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, liderada por el doctor Ramón González Lomelí, tiene el honor de destacar y felicitar el maravilloso trabajo de dos artistas locales y colaboradoras de dicha dependencia, quienes se encargaron de darle vida y color a sus instalaciones; Alondra Murua Carrillo y Yazmín Fabiola Jaydar originarias de Puerto Vallarta.
En ese sentido, las responsables de dichos murales figurativos destacan que su inspiración proviene de la madre naturaleza y su importancia en la vida del ser humano, así como las especies que habitan en nuestra región y en el océano Pacífico, señalando que no se puede cuidar y proteger aquello que no se admira o desconoce.
“La elección de retratar especies diferentes en cada oficina tiene como finalidad recordar con quienes compartimos el área donde vivimos y la riqueza natural que nos rodea, haciendo hincapié al amparo de toda nuestra flora y fauna por más pequeña que esta sea”, puntualizaron las artistas.
Hasta el momento, dos oficinas principales de Turismo Municipal lucen murales; un par de tiburones blancos en la oficina de Parque Hidalgo y otro par de ocelotes en la oficina de la calle Mina. Sin embargo, restan 3 murales en las oficinas de Centro Presidencia, Parque Lázaro Cárdenas y en la Delegación de El Pitillal; cada mural mide aproximadamente de 2 a 4 metros, a base de pintura acrílica y pinceles para su ejecución.
Finalmente, la intención de dichos murales es inspirar a la población a fomentar la disminución de problemas sociales e impulsar el cuidado del medio ambiente, así como canalizar al turista para que contribuya en las diferentes asociaciones civiles que activamente están trabajando en la preservación y restauración en conjunto con Turismo Municipal, a través del amparo del presidente municipal interino, Jorge Quintero Alvarado.