La Selección Mexicana tuvo su primera práctica en suelo estadounidense la mañana de este martes cuando el timonel Ricardo Ferretti dirigió el segundo entrenamiento de su interinato con miras a los duelos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina por la fecha FIFA de este fin de semana en la Unión Americana.
El entrenamiento tuvo un interescuadras en el que Ferretti comenzó a perfilar el 11 inicial con Talavera en el arco, línea de cuatro defensas con Aguilar, Moreno, Reyes y el “Chima” Ruíz, Auxiliar que hizo las veces de lateral izquierdo a espera de Miguel Layún.
En el mediocampo los elegidos fueron el “Gallito” Vázquez en la contención junto a Héctor Herrera, y por los costados Carlos Vela, como volante por derecha, y Guardado por izquierda; mientras que adelante estuvo Henry Martin solo a espera de un segundo delantero que sería “Chicharito”.
“Comenzamos bien, como todo inicio con un nuevo entrenador, siempre con ilusiones renovadas, con ganas de hacer bien las cosas y como él (“Tuca”) lo dijo en su presentación, el objetivo claro es llegar a Copa Confederaciones”, explicó Andrés Guardado tras la práctica.
Javier Aquino también destacó el conocimiento que ya se tiene el grupo después de haber participado en la Copa América y en la Copa Oro, más allá de que varios elementos que están en el listado conocen a detalle al timonel interino.
“La verdad ha estado bastante bien, sabe cómo manejar al equipo perfectamente y trata de integrarnos a todos lo más rápido posible, de igual manera ya casi todos nos conocemos, no es nada nuevo y estamos contentos con la forma en la que está trabajando”, apuntó el volante de los Tigres.