Triple arribo deja a Vallarta una derrama económica cercana al millón de dólares

El Carnival Splendor, Eurodam y Ruby Princess embarcaron esta mañana en el API con más de 8 mil 400 pasajeros.

En el penúltimo arribo de este año, Puerto Vallarta registró la llegada triple de cruceros, en los cuales viajaban poco más de 8 mil 400 pasajeros y 3 mil 200 tripulantes, mismos que dejarán une derrama económica de alrededor de 1 millón de dólares.
Al respecto, Carlos Gerard, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servitur), destacó este triple arribo y el impacto económico que dejará a la ciudad, sobre todo a prestadores de servicios turísticos, taxistas y comerciantes.
Y es que es preciso destacar que se tiene un estimado aproximado de 98 dólares por cada crucerísta que llega a Puerto Vallarta, lo cual se traduce en esta ocasión en alrededor de 20 millones de pesos, estimó el líder empresarial.
Tan sólo este mes, de acuerdo con los datos de la Administración Portuaria Integral (API), arribaron 21 cruceros, de los 137 que embarcaron en este destino de playa durante este 2018.
Cabe destacar que Puerto Vallarta registró un retroceso de 20 arribos de cruceros estimados para esta temporada 2018, debido en  la mayoría de los casos al paso del huracán Willa, según lo dado a conocer a principios de este mes Miguel Ángel García Beltrán, director general de la (API).
“No logramos alcanzar el número de cruceros del año pasado”, dijo García Beltrán, al recordar que al inicio del año se tenía la programación de 157 arribos. “Así arrancamos la programación, que era un incremento importante en cuanto a los 145 que tuvimos en el 2017”.
No obstante, el impacto económico para la ciudad se consolida y se espera que para el próximo año incremente el número de pasajeros que lleguen vía mar a esta ciudad, dejando con ello una importante derrama económica.

Tema de Interes

Familias de Ixtapa y Las Juntas, parten tradicional rosca

La partida de rosca es una forma de unir a las familias y mantener viva …