Con un paso firme y contundente, pese a que no tuvo su mejor tarde, la Selección Mexicana Sub-17 continúa confirmando su etiqueta de potencia en la categoría, y esta tarde se instaló como una de los mejores cuatro países en la Copa del Mundo de Chile 2015.
El Tri se impuso hoy en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la ciudad de Coquimbo, 2-0 a la Selección de Ecuador, con lo que se reeditará la Final del Mundial 2013 ante Nigeria, pero está vez por uno de los dos boletos al partido por el campeonato juvenil el próximo domingo 8 de noviembre.
La efectividad fue lo mejor que mostró el equipo nacional ante los ecuatoriano, que después de 10 minutos de nervio y espanto, lograron equilibrar un partido, en el que les hizo falta creatividad e inteligencia a la hora de dar el último toque en tres cuartos de cancha.
Y cuando mejor jugaban los sudamericanos, el conjunto dirigido por Mario Arteaga, se encontró con el primer tanto al minuto 41, en una jugada a balón parado que no pudo rechazar la defensa. Claudio Zamudio, siempre atento, aprovechó el rebote de la pelota para mandarla a guardar en el marco de José Gabriel Cevallos. México retomó su juego en el arranque de la parte complementaria. Sin mucha claridad fue empujando poco a poco a Ecuador a su propio campo, hasta que al minuto 53 una falta sobre José Gurrola dentro del área, le incrementó las posibilidades de avanzar a las Semifinales del torneo.
Bryan Salazar pidió la pelota y con mucha autoridad un minuto después hizo válida la pena máxima para poner el 2-0 en el electrónico.
El Tri no renunció al ataque, sin embargo las ganas y urgencia de los ecuatorianos por descontar el marcador los obligó a echarse hacia atrás. Al final terminaron defendiendo su marco de centros y centros por las bandas, pero sin ningún peligro sobre la portería de Abraham Romero.
De esta forma la Selección Mexicana consiguió su calificación a Semifinales por tercera ocasión consecutiva. Y ahora tendrá que pensar en Nigeria, equipo que lo derrotó en la pasada Final y que es el más ganador en Mundiales Sub-17 con cuatro títulos.