Tras ‘Patricia’, SEMARNAT invertirá 9 mdp en Colima y Jalisco

De gira de trabajo para evaluar los daños por el paso del huracán “Patricia”, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, anunció la inversión inicial de 5 millones 300 mil pesos para rehabilitar las zonas de El Paraíso, en Colima, y de 3 millones 700 mil pesos para La Manzanilla, Jalisco, a través del Programa de Empleo Temporal (PET).

5 millones 300 mil pesos serán para Colima

Después de hacer un recorrido por estas playas, que fueron las más dañadas por el fenómeno meteorológico, el encargado de la política ambiental del país reconoció y agradeció el apoyo de las fuerzas armadas, así como de los gobiernos estatales y municipales, quienes jugaron un papel muy importante en la parte de la prevención y el apoyo después de la contingencia.

3 millones 700 mil para La Manzanilla

Pacchiano Alamán exhortó a los delegados del sector a seguir trabajando de manera coordinada para conocer, cuantificar y atender, a la brevedad, las necesidades de las poblaciones afectadas.

Además, de darle seguimiento al tema de los animales en vida silvestre y revisar las autorizaciones para el aprovechamiento de la madera que pueda ser reutilizada en beneficio de las comunidades.

Acompañado del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, y los delegados de la Profepa, Conafor y Conagua, así como de la Sagarpa en Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, el titular de la Semarnat indicó que afortunadamente se reportan daños menores en zonas costeras tras el impacto de “Patricia”.

En la reunión, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima dio a conocer que en 10 municipios se restableció el suministro de agua potable, donde se cortó temporalmente la energía electrica y en sólo dos comunidades de Manzanillo, está pendiente el restablecimiento del servicio, por lo que el abasto se hace a través de pipas.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagrada) indicó que trabaja de la mano de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Conagua para darle seguimiento a la producción silvícola y la rehabilitación de la estructura hidroagricola y los distritos de riego en Colima.

Tema de Interes

Secretaría de Hacienda ofrece descuentos en pagos vehiculares durante noviembre y diciembre por Buen Fin

Si el pago se realiza en línea las y los contribuyentes podrán recibir el 60 …