Trabaja Felipe Cruz en superar semáforo amarillo en finanzas, que le dejaron en herencia

“Estamos trabajando para superar el semáforo amarillo en que nos heredaron en las finanzas públicas, pues los otros 9 ayuntamientos heredaron semáforo verde y Villa de Álvarez está en amarillo”.
Así lo informó el presidente municipal Felipe Cruz, durante la ceremonia cívica del primer lunes de cada mes, en el Salón de Cabildo, quien agregó que la deuda municipal supera los 400 millones de pesos, de los cuales 139 millones fueron heredados de la administración 2009-2012, posteriormente la administración 2012-2015 le agregó 137 millones y, el resto corresponde a la última administración 2015-2018.
El alcalde villalvarense convocó a los funcionarios a trabajar con honradez, optimizando los escasos recursos públicos y procurando el ahorro en energía eléctrica, aire acondicionado y otros rubros propios de instalaciones e infraestructura municipal.
Cruz Calvario ejemplificó lo difícil que es para una administración municipal, como la de Villa de Álvarez, evitar gastos, como en el caso del cableado eléctrico, que todos los días es robado en vía pública, el gobierno municipal debe reponerlo, la policía detiene a los ladrones y luego éstos son liberados por diversas causas.
Enfrentamos una situación difícil, pero lo más importante es que estamos trabajando para superarla, indicó el edil villalvarense, durante esta ceremonia en la que fue acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Patricia Ceballos; el regidor Mario Padilla; y por el director general de Seguridad Pública, Sergio Granados. La ceremonia cívica tocó dirigirla a personal del Instituto Villalvarense de la Juventud, a cargo de Judith Rodríguez.

Tema de Interes

El DIF municipal es parte fundamental para el fortalecimiento de las familias: Riult Rivera

En sesión de instalación, rinde protesta Quetzalin Rivera como presidenta del Patronato del Sistema para …