Las actividades de la Campaña de Promoción Conjunta con miras a estimular los Mercados Emergentes de Sudamérica para incrementar la afluencia de visitantes hacia Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, continuaron esta primera semana de agosto con un viaje de familiarización para ocho Tour Operadores (TO) de Brasil.
Fueron importantes directivos del grupo de TO con los que se tiene alianza en Brasil, los que visitaron ambos destinos para conocer mejor los productos y fortalecer las estrategias comerciales.
“La constancia da resultados, ya comenzamos a ver más gente de Brasil en las encuestas, y es un mercado que nos interesa mucho porque es un turista que gusta de lo bueno y sabe gastar por ello”, explicó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.
De los Mercados Emergentes de Sudamérica, Brasil es el segundo lugar de emisores con 12.8%, sólo detrás de Colombia con 15.4%, siendo ambos los mercados que mejor han respondido a los trabajos de promoción en el cono sur del continente.
Los agentes conocieron diferentes elementos de la región, que serán sus herramientas de ventas con sus clientes. Después de cumplir su estancia en Puerto Vallarta, pasaron a Riviera Nayarit, donde apreciaron los aspectos culturales de San Pancho, el surf y el shopping en Sayulita, el lujo en Punta Mita, la coexistencia con la naturaleza de Las Islas Marietas y la amplia infraestructura hotelera y de servicios en Nuevo Vallarta.
Los participantes del viaje dijeron irse sorprendidos por la diversidad de playas de Riviera Nayarit y la exquisita gastronomía, algo que sin duda les encantará a los brasileiros.
Del 24 al 28 de agosto la Caravana de Promoción Conjunta continuará sus trabajos con este mercado, cuando visite las ciudades de Porto Alegre, Sao Paulo, Belo Horizonte y Rio de Janeiro.