La tormenta tropical Cosme avanzó la mañana de este lunes y se ubica a 570 kilómetros al sur-suroeste de Colima, con vientos de 85 kilómetros por hora, sin embargo se aleja de costas mexicanas.
Pese a ello, Cosme dejará lluvias de fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y zonas aledañas, así como en las costeras, donde provoca vientos fuertes y oleaje alto.
La información emitida por la Comisión Nacional del Agua, con datos del Servicio Meteorológico Nacional, señala que en las próximas 48 horas, Cosme cambiará ligeramente su dirección hacia el oeste-noroeste y se convertirá en huracán en algún momento.
El meteoro, tercer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico, lleva trayectoria hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos de tormenta que se extienden a 280 kilómetros hacia el este.
En consecuencia, habrá lluvias entre fuertes e intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos de Protección Civil.