Servando Gómez, alias La Tuta (por quien la PGR ofrece una recompensa de 30 millones de pesos) concedió una entrevista a Channel 4 News en medio del operativo federal que busca dar con los principales líderes de Los Caballeros Templarios en Michoacán; en ella habla sobre su acción en la entidad, la situación de violencia que impera y sobre las autodefensas, sus principales “enemigos”.
Sin que se logre distinguir una ubicación exacta de donde se encuentran, el periodista Tom Walker aborda a La Tuta, quien se encuentra armado, “enganchándolo” con un metáfora de “Breaking Bad” (gente buena volviéndose mala) para hablar sobre el comercio de las drogas.
“Este es negocio”, sin más remarcó La Tuta.
Con respecto a las acusaciones que los líderes de los grupos de autodefensas como Hipólito Mora y Mireles hacen con respecto a que los Templarios son responsables de la ola de violencia que impera en Michoacán, La Tuta responde “yo no quiero pleito con nadie, nosotros queremos que haya una paz y una tranquilidad, nosotros no vamos a ser punta de lanza para que digan que estamos poniendo el disturbios en Michoacán. Aquí el disturbio en Michoacán lo están poniendo los autodefensas, los comunitarios en esa situación que están implementando y están llevando a cabo de robar descaradamente”, acusó el líder Templario.
Finalmente, señaló que no le da miedo ser una de los hombres más buscados de México, puesto que sabe que algún día le pasará algo, “sé lo que represento y lo que soy y sé que algún día me va a suceder algo. Si nos hemos equivocado pido una disculpa, sé que aunque pida disculpas de todos modos no me la van a perdonar. Soy delincuente“, repuntó La Tuta