Con resultados favorables culminó el Programa de Capacitación Basado en Estándares de Competencia Laboral 2014-2015, impartido por el Tec Vallarta Innova, una entidad perteneciente a la universidad en mención, encargada de promover el desarrollo de competencias y habilidades profesionales con el fin de impulsar el crecimiento de las personas y empresas de la región.
Este curso fue dirigido a marinos de la Octava Zona Naval, como resultado de las políticas que lidera de la Dirección General del Tec Vallarta, con el fin de promover cursos de capacitación y actualización dirigidos al sector productivo, estudiantes, gobierno y sociedad en general, dio a conocer la licenciada Magdalena Garza Orozco, representante del Tec Vallarta Innova.
Aseveró que las competencias laborales de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral y profesional.
En total, Tec Vallarta Innova impartió tres diferentes cursos dentro del Programa de Capacitación, como son: Atención a Comensales que contó con la asistencia de 11 personas, Preparación de Alimentos con el mismo número de personas y Preparación de Habitaciones para Alojamiento Temporal con una convocatoria de 10 marinos.
Con hechos como este, el Tec Vallarta cumple con lo establecido en el Plan Institucional de Desarrollo, máximo documento rector de la institución educativa, donde están establecidos los criterios y parámetros de acción a seguir para impulsar una educación de calidad, integral y con una de innovación tecnológica, aseveró Garza Orozco.
Puntualizó que los beneficios de contar con una certificación en Estándares de Competencia Laboral son:
- Contar con un documento oficial con validez en el territorio mexicano, que acredite su competencia.
- Ser más competitivo en el mercado laboral.
- Contar con el modelo de referencia de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) reconocido en el mercado internacional.
- Contar con un equipo de colaboradores certificados.
Añadió que las clases fueron impartidas de manera presencial en las instalaciones de la Octava Zona Naval con un total de 20 horas cubiertas, y con un horario de lunes a viernes de 14:30 a 19:30.