Tebelchía tendrá otro año de jornada cultural

Por Gloria Herrera

 

Tebelchía tendrá un programa de talleres itinerantes con el apoyo del Instituto de Cultura de Puerto Vallarta a cargo de Marcela Lepe, un programa cultural muy amplio en donde se imparten clases de pintura, dibujo, caricatura, manualidades, floreo de reata y  plastilina, que ya han beneficiado a más de 2 mil niños y 200 adultos de 24 colonias del lugar.

 

Además presentan un programa de actividades artísticas a partir de este jueves 20 de agosto a las 5:00 de la tarde en la plaza principal de Tebelchía, iniciando

con la presentación de la Banda Municipal de Puerto Vallarta, agrupación con más de 30 años de actividad y extenso repertorio, dirigida por el maestro y arreglista Raúl Segura Morales, y la participación del grupo Adultos Mayores y las Tardes de Danzón.

Después, tendrá lugar una exhibición de bailarines de Break Dance que con su ritmo les transportarán a principios de los ochentas. Además  los personajes y artistas del Malecón se darán cita para deleitar a chicos y grandes con sus representaciones, así lo destacó Marcela Lepe.

Los talleres tendrán lugar durante el evento, cabe destacar que es un programa denominado “Pueblo es Cultura”, que arrancó el año pasado por parte del gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través del Instituto Vallartense de Cultura, con el propósito de acercar a los creadores y las diferentes expresiones artísticas con la población, haciendo uso de los espacios públicos rehabilitados en todo el municipio.

 

Que además de promover la cultura y las actividades artísticas, se motiva a la convivencia familiar, así como entre vecinos de la comunidad, y la motivación a la ocupación y para mucho el inicio de incursionar en las artes, todo en conjunto brinda un momento agradable, de entretenimiento cultural y artístico.

Tema de Interes

Pide alcalde interino seguir trabajando con compromiso por Puerto Vallarta

Mantener un trato amable, humano y cercano a la gente, además de seguir trabajando con …