Con el fin de atender las solicitudes de la ciudadanía y automovilistas de esta ciudad, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, supervisó los trabajos de rehabilitación en vialidades primarias que se han visto dañadas en el presente temporal de lluvias.
En recorrido por la avenida Politécnico Nacional, constató el avance de la rehabilitación de esta vialidad prioritaria que se suma a las ya rehabilitadas como avenida Corea del Sur y Libramiento Luis Donaldo Colosio; mientras que en los próximos días se trabajará de igual manera en el reencarpetado de avenida Las Torres, avenida Los Tules y avenida México en el ingreso al centro de la ciudad.
Acompañado por Héctor Gabriel Chaires Muñoz, director general de Infraestructura y Servicios, Ramón Guerrero Martínez, destacó que a pesar de haber recibido una ciudad con una infraestructura municipal dañada, con el 90% de las vialidades en malas condiciones: “En 20 meses hemos rehabilitado más de 120 kilómetros de vialidades: entre concreto, asfalto, empedrado ahogado en cemento o suelo-cemento. Se dice fácil pero es aproximadamente la distancia equivalente de Puerto Vallarta hasta Chapalilla”.
Expuso también que “A pesar de que se requieren siete mil millones de pesos para reconstruir la mayoría de las calles, hoy en día, las vialidades más importantes de la ciudad y donde se mueve el 80 por ciento del tráfico vehicular, se están rehabilitando”.
Guerrero Martínez estimó que la inversión en mejora de vialidades durante los últimos 20 meses asciende a los 500 millones de pesos. “Antes las vialidades eran un tema de crisis, hoy en día gracias a la inversión municipal con la ayuda de las gestiones ante el gobierno del estado y gobierno federal hemos rehabilitado 120 kilómetros”, recalcó el presidente municipal.
Por su parte, Chaires Muñoz, explicó que adicional al trabajo en asfalto se cuenta con cuatro cuadrillas de trabajadores que estarán bacheando calles que deben ser reparadas con prioridad por el número de ciudadanos que transitan por ellas, así como su conexión con instalaciones que brindan servicios públicos como hospitales y escuelas.
El titular de la Dirección General de Infraestructura y Servicios aprovechó para agradecer la comprensión de los automovilistas y ciudadanía en general por la complicación que se presenta en la circulación vial durante la realización de estos trabajos.
Las calles que serán intervenidas en días próximos son la avenida Ecuador y avenida Prisciliano Sánchez, mientras que las cuadrillas visitarán las colonias Versalles y Cinco de Diciembre.