El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Javier Pelayo Méndez, supervisó el correcto funcionamiento de los albergues habilitados en donde se ubicó a las personas que fueron desalojadas de las diferentes colonias con motivo del crecimiento del cauce de los ríos.
Los albergues visitados fueron la casa ejidal de Ixtapa y el asilo de ancianos en el Coapinole. Pelayo Méndez giró instrucciones para que las personas que dormirán en el lugar cuenten con lo necesario a fin de que pasen una noche en las mejores condiciones posibles.
Le informaron que un médico ha estado al pendiente de la salud física y emocional de los albergados y que se les ofrece comida y terapias ocupacionales que les permitan superar el hecho de estar lejos de casa aunque sea por algunas horas.
El primer edil se hizo acompañar del director de desarrollo social, Christian Salcedo, personal del DIF municipal y un reducido grupo de funcionarios a quien en todo momento dio instrucciones.
Al concluir su visita, el alcalde pidió un informe pormenorizado de las acciones realizadas el día de hoy por cada una de las dependencias municipales y llamó a los funcionarios a estar atentos del transcurrir de las cosas para, al igual que este día, atender las necesidades de la población en los casos que así se requiera.