- El alcalde constató el avance de los trabajos en las escuelas primarias Emiliano Zapata, Rafael Ramírez y EST 81 del Pitillal
En Puerto Vallarta, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, le sigue apostando a la educación con apoyos escolares para las niñas, niños y jóvenes del municipio, así como con obras de infraestructura que contribuirán a mejorar el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.
Lo anterior afirmó el presidente municipal, Arturo Dávalos, al realizar este miércoles un recorrido por tres planteles educativos donde se construye el techado de áreas educativas (patios cívicos), para que alumnos y maestros realicen sus actividades protegidos de las lluvias o el sol.
Acompañado del director de Desarrollo Social, Christian Salcedo Guerrero; Juan José Arias Chávez, de Obras Públicas; Diego Franco Jiménez, de Servicios Públicos Municipales y Sara María Chávez Medina, de Comunicación Social, el primer edil constató el avance de estos trabajos que se tienen proyectados concluir a finales del próximo mes de diciembre, cuyas instalaciones podrán disfrutar tanto estudiantes y maestros una vez que se reanuden las clases presenciales.
“Seguimos apoyando la educación del municipio con útiles, mochilas, uniformes, zapatos y seguro escolar contra accidentes para alumnos y maestros, y por supuesto, con obras de infraestructura como estas”, enfatizó el primer edil en su recorrido por los tres planteles educativos, iniciando en la legendaria escuela primaria Emiliano Zapata, en la colonia Leandro Valle del Pitillal; la escuela Rafael Ramírez, de la colonia Bobadilla, y la escuela secundaria técnica número 81, en esta misma delegación.
En su visita a estos centros escolares, el alcalde vallartense fue abordado por padres de familia y maestros, quienes reconocieron y felicitaron el trabajo que viene realizando a favor de la educación y de la comunidad en general, y refrendó el compromiso de seguir avanzando por el puerto que queremos.
Cabe destacar que la construcción de estos domos o techados de patios cívicos, forman parte de las obras y acciones prioritarias aprobadas en el Consejo de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal (Copplademun) para este año, en donde se invertirán poco más de 5.5 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).
Las escuelas que son intervenidas con estos recursos, son: primaria Emancipación de Ixtapa, donde se ejercerá 1 millón 034 mil 305 pesos; Escuela Secundaria No. 49 de Las Juntas, con 1 millón 019 mil 057 pesos; la Secundaria No. 60 de La Aurora con 1 millón 032 mil 424 pesos; la EST 81 con 985 mil 917 pesos; la escuela primaria Rafael Ramírez de la Bobadilla, con 775 mil 880 pesos y la Emiliano Zapata en la colonia Leandro Valle, con un millón 019 mil 288 pesos, siendo estas tres últimas las visitadas en este recorrido.