El atentado terrorista ocurrido en Niza, al sur de Francia, cuando un camión embistió a una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio, por el Día de la Bastilla la noche del miércoles, cobró la vida hasta ahora a73 personas de acuerdo con el último reporte de medios galos como Le Figaro y que fue ratificado por la Fiscalía de Francia.
Además más de 120 los heridos., de los cuales más de 50 estarían en estado crítico.
El portavoz del Ministerio del Interior confirmó que al interior del camión viajaba sólo una persona.
La policía francesa informó que el conductor del camión fue abatido a disparos y no descartó que haya algún terrorista que se encuentre fugado en las calles; por ello el alcalde de Niza, Christian Estrosi, pidió a la ciudadanía mantenerse en sus hogares.
El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios, escribió en su cuenta de Twitter.
Imágenes difundidas por la televisión francesa y en redes sociales muestran un número indeterminado de cuerpos sobre el asfalto de la Rambla costera, el principal paseo de este destino turístico, así como al camión blanco con el frente abollado y decenas de agentes y elementos de emergencia.
Previamente el gobernador de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, había señalado que eran decenas los cuerpos tendidos, a través de su cuenta de Twitter.
El camión de color blanco impactó a las personas avanzando varios metros, mientras personas que iban abordo abrieron fuego contra la gente, según el canal BFM TV. El conductor del camión ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, señaló a medios franceses el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert.