Subsana gobierno municipal los daños causados por la lluvia

Una respuesta oportuna dieron las dependencias del gobierno municipal a las incidencias que se presentaron en el municipio a consecuencia de la lluvia que la madrugada de este lunes azotó algunas zonas de Puerto Vallarta.

 

El comandante Sergio Ramírez, titular de Protección Civil, informó que las afectaciones presentadas en la zona urbana del municipio de Puerto Vallarta fueron:

 

38 viviendas afectadas en las colonias Del Toro, Lomas del Calvario, La Floresta, Loma Bonita, Bobadilla, San Miguel, Villas del Puerto, Jardines del Puerto,  Brisas del Pacifico, Villa de Guadalupe, Lomas del Progreso y Magisterio.

 

Seis vehículos arrastrados por las corrientes de agua; cuatro de ellos en la colonia Villa de Guadalupe y dos más en la Bobadilla.

 

También se registró la caída de cuatro árboles sobre las vialidades, un corte de suministro de energía eléctrica, seis vialidades afectadas por erosión y arrastre de material.

 

Se realizaron trabajos adicionales de limpieza y desazolve del canal de desagüe ubicado entre los cruces de las calles Chihuahua y 12 de Octubre de la Colonia Bobadilla. Protegieron con costales, creando una barrera, el margen del arroyo ubicado en calle Diamante de la Colonia Vista Hermosa.

 

Se llevó a cabo, limpieza y saneamiento de las calles: 16 de Septiembre de la colonia La Floresta, de la calle Quimixto y Portal Constitución en la Colonia Jardines del Puerto; la limpieza y desazolve del Arroyo la Virgen a la Altura del Restaurant el Tecualeño, del canal Lisboa a la altura de la Av. México en la colonia la Floresta, del colector pluvial ubicado en Boulevard Francisco Medina Ascencio en su cruce con la calle Montessori, del fraccionamiento Montessori y de la avenida Prisciliano Sánchez, en el Fraccionamiento Vallarta 500.

 

Hubo limpieza de bocas de tormenta ubicadas en Boulevard Francisco Medina Ascencio en su cruce con la calle Niza de la Colonia Versalles, así como entre las calles Pablo Franco y Republica del Ecuador en la Colonia Lomas del Calvario.

Además se limpiaron las rejillas ubicada en Francisco Villa en su cruce con la calle Pavo Real en la colonia Foviste 96.

En la playa Flamingos se retiraron  cerca de dos toneladas de basura y palizada.

 

Durante la limpieza de los diferentes afluentes, se encontraron materiales como madera, muebles y electrodomésticos, así como basura arrojada a estos sitios, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas, pues ello ocasiona taponamientos que ponen en riesgo la vida y bienes de las personas que habitan en las cercanías.

 

Con el trabajo en conjunto de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, las  direcciones de Infraestructura y Servicios, Participación Ciudadana;  Obras Públicas,  Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología; el Sistema DIF Municipal,  Tránsito Municipal, Seguridad Ciudadana y algunas dependencias estatales, se logró hacer frente a estas incidencias.

 

El gobierno municipal continúa trabajando para brindar protección a los habitantes de Puerto Vallarta y solicita la colaboración de la ciudadanía atendiendo las indicaciones de las autoridades, no arrojando basura ni objetos a los cauces de ríos y arroyos, evitar obstruir bocas de tormentas y realizar un plan familiar de protección civil que permita estar prevenido y protegerse en caso de situaciones de riesgo mayores.

 

Tema de Interes

Melissa Madero lleva su mensaje de campaña a los vecinos de Mojoneras

Durante esta última semana, la candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Melissa Madero, …