- En abril, Puerto Vallarta registró 55.8 por ciento de ocupación; estiman que en el mes de mayo se haya superado el 60 por ciento, y que, en verano, el destino tenga un lleno del 70 por ciento
Sandy Arenas
El director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines, Camilo Martelo, acompañado del director interino del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Villaseñor, y del administrador general del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Cryshtian José Amador Lizardi, anunció tres nuevas rutas de la compañía área hacia Puerto Vallarta, de las ciudades de los Estados Unidos, Los Ángeles, California, Houston, Texas, y el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth, Texas.
En conferencia de prensa virtual, los convocantes explicaron que, a partir del 1 de julio de 2021, la línea área hará vuelos diarios entre Los Ángeles y Puerto Vallarta, y vuelos cada tercer día entre las ciudades del estado de Texas: Houston y Dallas, éste último destino en el Dallas Fort Worth (DFW).
Luis Villaseor, del Fideicomiso de Turismo, esbozó el proceso paulatino de conectividad aérea y de reactivación económica que ha registrado el destino de playa de Jalisco, desde el mes de junio del año pasado, cuando las autoridades sanitarias del país fueron retirando las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.
Destacó el funcionario que en tanto en el mes de abril Puerto Vallarta cerró con un promedio de ocupación del 55.8 por ciento, la expectativa es que los números del mes mayo arrojen un promedio superior al 60 por ciento de ocupación, con la meta de lograr el 70 por ciento en el periodo de las vacaciones de verano.
Hacia finales de 2019 y principios del año 2020, la dependencia municipal de Turismo de Puerto Vallarta, informaba entonces que la ocupación hotelera por Navidad y Año Nuevo había superado el 90 por ciento. Estos datos eran de meses antes del cierre de fronteras por la declaratoria de emergencia sanitaria en México y el mundo.
Las buenas expectativas para Puerto Vallarta se basan en el mejoramiento de la conectividad aérea, con el inicio de vuelos procedentes de Canadá, el próximo día 5 de junio, y en los primeros eventos importantes de turismo de reuniones registrados ya en el destino de manera reciente.