Por Sandy Arenas
El ahora ex síndico de Ayutla, Juan Ignacio Moreno Uribe, nacido y criado en el lugar, tuvo que ausentarse del cargo y del municipio como medida de seguridad, luego de que resultara muerto a tiros el presidente municipal, Manuel Gómez Torres, junto con un hombre de su confianza, el pasado domingo tres de agosto; y que también días antes resultara victimado el subdirector de Seguridad Pública del municipio, Juan Ramón Ramírez.
Moreno Uribe, sobrino del malogrado alcalde, debió ausentarse debido a su posición dentro del gobierno municipal al quedar acéfalo y ser un potencial sucesor en el cargo dada su cercanía al edil victimado y al mismo cargo de confianza que desempeñaba.
Días después del homicidio del alcalde de Ayutla, la Fiscalía General presentó a dos de los presuntos responsables del delito, entre ellos a José Alfredo Sánchez Dueñas, que ocupaba el cargo de asesor político del referido presidente municipal.
Juan Ignacio Moreno Uribe, contador de profesión, ex recaudador de la Secretaría estatal de finanzas de Jalisco, solicitó licencia para separarse de su encargo constitucional, lo que llevó a que ocupara fuera designado Alejandro Camacho de Dios como nuevo síndico.
Al día siguiente del homicidio del dos veces alcalde de Ayutla, que llegar por el Partido Acción Nacional, el presidente del instituto político en Jalisco y los 22 alcaldes panistas de la entidad solicitaron la renuncia del Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, señalado de no haber sido capaz de detener la inseguridad en el territorio.
Tags Ayutla Ignacio licencia Moreno Nacho seguridad Síndico solicita spotlight Uribe
Tema de Interes
Hugo Rodríguez Díaz, dirigente de Morena Jalisco, entregó constancias a consejeros consultivos en Puerto Vallarta
El delegado en Jalisco con funciones de presidente del comité ejecutivo estatal de Morena, Hugo …