En un ambiente de franca camaderia y diversión se llevó a cabo la tradicional paseada de la delegación Las Palmas, teniendo una afluencia de aproximadamente cuatro mil paseantes, sin que se registraran incidencias graves.
El operativo de seguridad en el llano de la Palma Sola inició desde las 11 de la mañana, instalando tres filtros a los ingresos para evitar que las personas introdujeran envases de vidrio o algún objeto que pudiera representar riesgo, los oficiales de vialidad mantenían estrecha vigilancia desde la entrada a la delegación y hasta la zona donde se realizaba el evento, guiando el tráfico vehicular.
En el llano se desplegaron 115 elementos de la Policía Preventiva quienes realizaban recorridos pie tierra y sobre la carretera en motocicletas y patrullas, manteniéndose alerta para evitar que se originaran riñas o algún otro delito, sin que se registrará ningún arresto.
Por su parte, 50 elementos entre Bomberos, Socorristas y de Protección Civil realizaron recorridos pie tierra y motocicletas, atendiendo a seis personas por caída de caballo, ninguna de ellas graves y una persona picada por avispa, no ameritando traslado al hospital.
Asimismo se dieron recomendaciones a personas que realizaron quemas con carbón, leña y gas para que atendieran las medidas de seguridad necesarias y evitar algún riesgo para los paseantes.
Por su parte, un total de 35 oficiales de vialidad estuvieron coordinando el tráfico vehicular desde la entrada a la delegación de Las Palmas hasta el llano y por la brecha que va del sitio conocido como La Bascula hasta el predio donde se realizaba el evento, logrando así que no se registraran accidentes vehiculares graves o con cuantiosos daños materiales.
Además se mantuvo una estrecha coordinación con elementos de la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, quienes brindaron apoyo sobre toda la carretera estatal 544 de las palmas a la delegación Las Juntas.
El operativo de seguridad concluyó a las diez de la noche, cuando el total de los paseantes se había retirado, se tuvieron únicamente nueve incidentes menores que fueron atendidos a la brevedad.
Con resultados como este, el gobierno que preside Ramón Guerrero Martínez deja de manifiesto que la seguridad de los vallartenses y sus visitantes es uno de los ejes más importantes y por ello se trabaja de manera constante para seguir mejorando.