Autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y el director Jurídico del Ayuntamiento se reunieron este viernes con representantes de las distintas empresas de grúas en Puerto Vallarta, para llegar a un acuerdo de trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos.
Actualmente son siete las empresas de grúas que prestan el servicio en la ciudad, cuyos propietarios externaron a las autoridades su inquietud de que los servicios de arrastre de automóviles o resguardo en el corralón sea distribuido de manera equitativa entre todas las empresas.
En ese sentido se les hizo saber a los empresarios sobre quejas de los ciudadanos en cuanto a cobros excesivos en el servicio brindado, y aunque la competencia en este rubro es de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sí se les hizo la invitación para que se reconsidere que los costos de arrastre o resguardo no sean altos para los usuarios.
Por otra parte y con el fin de turnar los servicios uno a uno a cada empresa, se realizó entre los representantes de las empresas un sorteo para que los turnos sean asignados de manera aleatoria, así cuando se requiera el servicio de grúa, se canalizará conforme aparezcan en la lista.
En el caso del operativo alcoholímetro los turnos se repartirán conforme vayan llegando a formarse y así trabajar de manera armónica entre las empresas y la autoridad municipales y con el objetivo principal de favorecer a los ciudadanos.
En la reunión estuvieron presentes el Director de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy, el Director Jurídico Carlos Enrique Félix Miranda, la subdirectora de vialidad, Josefina Ibarría Macedo y los propietarios de las empresas Grúas Márquez, Nura, Ayón, Vallarta, Tecno Grúas, Santana y Servigrúas.