Siete heridos por explosión en toma clandestina de oleoducto

Al menos siete personas resultaron heridas el domingo por una explosión después de un intento por extraer ilegalmente crudo en un oleoducto de la petrolera estatal mexicana Pemex cercano a la Ciudad de México, dijeron autoridades.

La explosión y posterior incendio del oleoducto durante la madrugada ocurrió en la localidad de Tonanitla, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, y ahora está bajo control, dijo Pemex.

El gobierno del Estado de México, una poblada región que limita con gran parte de la capital, dijo que cinco policías y dos bomberos resultaron heridos por la explosión.

“El suministro de crudo por el oleoducto fue suspendido de inmediato (…) Se confirma que el derrame e incendio en Tonanitla fue ocasionado por una toma clandestina para extraer el combustible”, dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

Las tomas clandestinas en los oleoductos son una amenaza frecuente para Pemex, que pierde cientos de millones de dólares al año por el robo de petróleo.

La petrolera lucha por revertir un descenso en la producción de crudo, que ha caído a alrededor de 2.5 millones de barriles por día desde un máximo de 3.4 millones en el 2004.

El Gobierno está impulsando una reforma para abrir la empresa a más capital privado.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …