“Sí hubo tocamientos”, afirma podóloga ante fiscalía de Jalisco

Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, declaró que el extécnico del “Rebaño Sagrado” Ricardo Antonio La Volpe llegó en toalla y sin ropa a ver a la podóloga y que después pidió disculpas por su accionar, según publicó el diario Milenio.

“Tuvo una conducta muy inapropiada con una mujer, no puedo dar los detalles por cuestiones legales, nada más cuestiono una cosa, si fue a investigar lo que hacía la podóloga, por qué llegó en toalla, sin ropa, por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar por qué daba masajes en los pies, cuando tenemos seis años y no había queja de parte de los jugadores sobre la podóloga”, declaró Jorge Vergara en entrevista radiofónica.

La Volpe fue cesado como técnico de las Chivas el pasado miércoles por “conducta inapropiada”, anunció en conferencia de prensa Vergara y Francisco Palencia.

Jorge Vergara puntualizó que La Volpe se disculpó con el presidente deportivo del club, Juan Manuel Herrero, admitiendo su error.

“El señor Herrero lo recibió, le preguntó y él le dijo que sí y que ahí moría y que se fuera a disculpar y se fue a disculpar”, dijo el dueño de Chivas.

“Yo me pregunto entonces, por qué se fue a disculpar entonces con la otra persona. Por qué se fue a disculpar con la podóloga, eso es algo que no me explico por qué no lo explicó el día de ayer”, añadió Vergara.

Ricardo La Volpe, junto con su abogado, declararon a la prensa el pasado jueves que la única vez que tuvo contacto con la podóloga de las Chivas, fue para reclamarle sobre un masaje que realizaba a los jugadores en la rodilla con árnica.

Por último, Jorge Vergara asentó que La Volpe firmó su finiquito y ya lo cobró.

Versión de la podóloga

Jorge Vergara no será citado a declarar pero sí Ricardo Antonio La Volpe, indicó Luis Carlos Nájera Gutiérrez, fiscal general de Jalisco, quien detalló que la podóloga de Chivas presentó la denuncia el miércoles por la noche y que su declaración es “extensa” y “muy precisa”.

Sobre el delito por el que es señalado La Volpe, el fiscal general de Jalisco informó que la denunciante sostuvo que hubo “tocamientos”, por lo que se trataría del delito de atentado al pudor, pero habrá que esperar el dictamen del juez.

“Desde la lectura que yo le doy (al caso y sobre el tipo de delito) se ha manejado mucho lo que es el hostigamiento y el acoso sexual. Más en una declaración (de la podóloga) se habla de acción lasciva y que sí se da, no tanto una intención, según lo que nos vierten en las declaraciones”, puntualizó Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

“Es un cuarto donde se acostumbra tener una actividad muy cerrada; podemos ver a las dos personas entrar, pero una vez que se cierra la puerta es muy complicado saber qué pasó al interior de ese cuarto. Tendremos que buscar, hay situaciones, herramientas que pueden ayudar a la procuración de justicia. Hay otro tipo de exámenes. Hay mucho camino por delante que puede avanzar en esta investigación”, finalizó Luis Nájera.

Para cerrar la información que ha surgido hasta el momento, se confirmó que Ricardo Antonio La Volpe no ha sido notificado de la denuncia en su contra, por lo que están en la búsqueda de su domicilio para hacerle llegar el citatorio y se pueda presentar a declarar.

Tema de Interes

Más prospectos del futbol vallartense rumbo a fuerzas básicas

El ‘Selectivo Vallarta’ del COMUDE sigue dando pasos importantes en la proyección de jóvenes jugadores …