INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 7 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 6 al 7 de diciembre, la agente del Ministerio María Guadalupe Mercado Hernández conoció los siguientes hechos:

Acta complementaria 676/2012 Cruz Verde Delgadillo Araujo (Identificación): De forma oficial fue reconocido ayer a las 13:00 horas, el cadáver de Sergio Ortiz Ramírez, de 30 años, quien era vecino de la calle Etiopía, colonia Libertad, en Guadalajara, fallecido en el Hospital Civil a consecuencia de heridas en tórax y abdomen por agente punzo cortante.

Acudió a reconocerlo su hermano, Guillermo Ortiz Ramírez, de 47 años, quien refirió que su consanguíneo se dedicaba a lavar autos en la vía pública por la zona del centro.

El ahora occiso había sido recogido la tarde del pasado 4 de diciembre del cruce de las calles Liceo y Juan Álvarez, en el centro de Guadalajara, y se pudo saber que había sido agredido por un cuida carros.

A nombre de Sergio Ortiz Ramírez existe la ficha signalética 70,480, por robo y delitos contra la salud, con más de diez ingresos.

Acta 1653/2012: Salida efectuada a las 9:30 horas, al número 64 de la calle Paseo de Las Garzas, colonia Paseos del Lago, en Tlaquepaque, donde se suicidó ahorcándose Jesús Guillén González, de 29 años.

El domicilio corresponde a una bodega donde el ahora occiso vivía y trabajaba como velador desde hace varios años, y fue localizado por su actual pareja sentimental, quien lo descolgó y dio aviso a los servicios de urgencia que confirmaron el deceso.

La mujer que lo encontró refirió que Jesús Guillen estaba deprimido, ya que su ex esposa no le permitía ver a su hijo, aunque nunca manifestó su deseo de suicidarse.

Lo identificó de forma oficial su madre, Elvira González Araiza, de 64 años.

Acta 1654/2012: Sobre la muerte de un hombre no identificado que ayer, poco antes de las 14:20 horas, fue hallado en el interior de una finca sin número ubicada en la avenida Malecón al cruce con Loma Bonita, colonia Altamira, municipio de Tonalá.

Es un hombre de entre 60 y 65 años, de 1.65 metros de altura, complexión delgada, pelo entrecano corto, vestido con pantalón de mezclilla y camisa de color azul, calzaba zapato negros; sus ropas estaban en malas condiciones y sucias pero no presentaba huellas de violencia.

Lo vecinos del lugar señalaron que al ahora fallecido lo conocían como “El Basuritas”, y era alcohólico.

Con la autopsia se determinó que el hombre murió por sangrado de tubo digestivo alto, secundario a cirrosis hepática, coadyuvada por neumonía.

Acta 1655/2012: Hoy, a las 2:50 horas, el Semefo acudió al cruce de las calles Belén y Vidrio, colonia Guayabitos, en Tlaquepaque, donde fue hallado el cadáver de un hombre no identificado muerto de heridas de arma de fuego.

El cuerpo aparenta entre 35 y 40 años, mide 1.70 metros, es de tez blanca, complexión regular, pelo negro, sin señas particulares y estaba desnudo. A simple vista se le apreciaban varias heridas de bala en el lado izquierdo del tórax, ambas rodillas, pierna izquierda y el pene, además de heridas por agente cortante en la pierna derecha, el tórax y rostro, así como golpes.

El cadáver estaba dentro de bolsas de plástico negras, sujetas con cinta canela, en la parte trasera de una camioneta Mazda CX7, color tinto, modelo 2009, que tenía una placa con matrícula 240-XAL, del Distrito Federal.

Quedó pendiente el resultado de la autopsia y la identificación.

Acta 1656/2012: De la Cruz Roja Toluquilla fue recogido hoy, a las 2:50 horas, un lactante femenino de Sánchez Cabreros, de aproximadamente dos meses de edad, fallecida al parecer de una bronco aspiración.

Fue presentada sin vida al puesto de socorros, y de acuerdo al informe médico, el padre refirió que horas antes la llevaron con un pediatra, pero no la atendió por lo que acudieron a la Cruz Verde Las Águilas, donde le pusieron una inyección y les dijeron que la trasladaran al Hospital Civil.

Sin embargo cuando regresaban a su domicilio para recoger algunas pertenencias, notaron que la niña no respiraba, por lo que la presentaron al puesto de socorros, donde verificaron que ya estaba muerta.

Quedó pendiente la identificación y el resultado de la autopsia.

Acta complementaria 1644/2012: Del Hospital Civil fue enviado ayer a las 17:20 horas el cuerpo de Efrén Franco Vallarta, de 24 años, quien era vecino de la calle Volcán Ixtepetl, en Huentitán el Bajo, en Guadalajara, muerto de una herida de arma de fuego.

El ahora fallecido fue recogido la madrugada del pasado 4 de diciembre, del interior de la finca 220 de la calle Volcán Barcenas, colonia Panorámica de Huentitán, donde fue recogido sin vida su padre, Efrén Franco Vázquez, de 48 años, además de un menor de 16 años, que aun estaba con vida y pereció anteayer, ambos por heridas de arma de fuego en la cabeza.

En el parte de lesiones que realizó el médico de la Cruz Verde Rivas Souza se describía una herida por agente punzo cortante en el lado izquierdo del cuello, pero al ser atendido en el Hospital Civil se detectó que también presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del cráneo, con salida por atrás de la oreja del mismo lado, y que de acuerdo al legista fue la que le causó la muerte.

Fue identificado por su hermana Rocío del Carmen Franco Vallarta, de 27 años.

 

 

* * * * * * *

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …