El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes explicó que la dependencia a su cargo se encargará de brindar orientación al sector privado para facilitar el cumplimiento de las normas ambientales con el objetivo de dar certeza y promover la inversión para el crecimiento económico sustentable del país.
Como parte de la estrategia que realiza la SEMARNAT para impulsar y vincular acciones con la Iniciativa Privada (IP), Guerra Abud expresó que el cuidado del medio ambiente es una ventana de oportunidad real para fomentar el desarrollo financiero de México, así como un mecanismo para impulsar el turismo nacional e internacional.
Informó que en nuestro país sólo el 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de los negocios verdes, y puso como ejemplo de estos el reciclado de basura de una manera integral, sustentabilidad forestal, transporte ecológico, generación de energías renovables y ecoturismo, que además de generar recursos económicos y presentar un valor agregado, cada año aumenta su demanda y aceptación entre los paseantes.
Recordó que una de las prioridades del Gobierno de la República es generar desarrollo económico con un amplio respeto al medio ambiente. El titular de la SEMARNAT explicó a los integrantes del CCE las actividades que se realizan en materia de cuidado y protección de la biodiversidad, así como las acciones y promociones que tiene la dependencia para facilitar la inversión productiva y sustentable del país.
Estuvieron presentes en esta mesa de trabajo Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y por parte de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, e Irma Adriana Gómez Cavazos, Oficial Mayor, así como integrantes del Consejo.