El líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40” y sus dos colaboradores detenidos la madrugada del lunes en un paraje entre Tamaulipas y Coahuila, permanece en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde es interrogado acerca de su participación en eventos criminales que le valieron siete órdenes de aprehensión y al menos 12 averiguaciones previas.
El plazo para consignar a Miguel Ángel Treviño Morales ante uno de los siete jueces federales que lo requieren vence este jueves, aunque la PGR puede solicitar el arraigo para continuar con las investigaciones.
Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han solicitado de manera formal la extradición de Treviño Morales, país que había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por su captura, Estados Unidos le requiere por diversos delitos relacionados con el trafico de drogas y lavado de dinero.
Al exterior de las instalaciones de la SEIDO se observa la presencia discreta de vehículos de la armada con personal militar en un operativo de carácter preventivo-disuasivo.