Seguridad Ciudadana previene conductas delictivas, trabaja en planteles educativos

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, dirigida por el comisario Rigoberto Flores Parra, a través de los oficiales de la Jefatura de Prevención del Delito, continúa trabajando en la aplicación de cursos de capacitación y actividades en las escuelas de Puerto Vallarta, con el objetivo de fomentar una cultura en materia de prevención en el ámbito escolar.

Programa Aprendiendo a Cuidarte
Se imparten platicas preventivas en los distintos centros educativos tales como guarderias, preescolares y Primarias de este destino, las cuales constan de una sesion diaria de lunes a viernes con una duracion de 45 minutos.

Se les platica de las medidas de proteccion y con ello se presenta un teatrito guiñol con muñequitos alusivos a menores de edad en una situacion de riesgo, a los cuales se les hace mencion de saber como auto protegerse para evitar ser victimas de un delito.

La intensión es brindar herramientas y conocimientos a los niños para que sepan prevenir alguna situación de riesgo y en su caso como actuar; por medio de actividades lúdicas y dinámicas impartidas por los oficiales encargados de Prevención del Delito.

Es así que asistieron los días 22 al 26 de enero del presente, a la Escuela Primaria Benito Juárez García, ubicada en la agencia municipal El Ranchito, donde impartieron el curso-taller “Aprendiendo a cuidarte”, dónde se desarrollaron sesiones de Factores de Riesgo y Protección; Protección de la Integridad Física y Emocional; Educación Emocional y Cultura de la Paz, para ello asistieron un total de 185 alumnos.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que preside Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, reafirma su compromiso para seguir trabajando de la mano en el desarrollo e implementación de acciones de seguridad que nos permita fomentar una mejor cultura preventiva con los habitantes de este destino turístico.

Tema de Interes

Elementos de la Comisaría se capacitaron en curso de uso táctico de Defensa Policial

El estar actualizado y en constante capacitación es de suma importancia para que cada elemento …