Según Coldwell, el recorte sí tocará a trabajadores del sindicato de Deschamps

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, informó que negociará con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM), que dirige el Senador priista Carlos Romero Deschamps, porque el recorte al gasto público también les pegaría e implicaría el despido de algunos de los trabajadores sindicalizados.

“Es muy lamentable recortar personal, pero va a ser inevitable que no haya recorte”, declaró en el Primer Foro Nacional del Petróleo que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Veracruz.

El Secretario también dijo que los trabajadores de confianza no estarán implicados. Sin embargo, “en el caso de los trabajadores sindicalizados, seguramente la empresa tendrá que negociar. Sí, tiene que ser un recorte general”.

Apenas hace dos días, Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) también dijo que habrá un recorte de personal en las próximas semanas.

Tras el ajuste, que implicó un recorte de 62 mil millones de pesos en el presupuesto para 2015, Lozoya dijo para Radio Fórmula que el recorte de personal se dará al mismo tiempo que una “desaceleración” del ritmo de inversión.

También dijo que proyectos de mediano nivel no han iniciado, sin embargo, la exploración en aguas profundas, “se va a posponer”.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …