“Me siento orgulloso de ustedes. Puerto Vallarta está reconocido, Protección Civil y Bomberos, como un cuerpo en donde la capacitación es permanente, tenemos Bomberos certificados y guardavidas con una alta capacitación para poder salvar vidas; por eso me siento realmente orgulloso de su trabajo, de su responsabilidad y profesionalismo que demuestran”, señaló.
Recordó que hasta hace algunos años, en el municipio no existía la cultura de protección civil que se mantiene hoy, pues se ha dado la importancia que merece esta área y se trabaja para dotarla de lo necesario para que puedan ejercer su labor y actuar de manera pronta y oportuna ante cualquier eventualidad, garantizando la seguridad e integridad de las familias vallartenses.
“Nosotros no hemos escatimado esfuerzos para poder equiparlos, armarlos y así ir caminando juntos de la mano; creo que nunca antes una administración los había dotado con equipo, herramientas, camiones, ambulancias, como ha sido esta que lleva un año 8 meses, y queremos seguirlos equipando, darles las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo con profesionalismo”, reiteró.
Agradeció a todo el equipo de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas que comanda Adrián Bobadilla García, por su vocación de servicio. “Ustedes son nuestros héroes, son la cara bonita del Ayuntamiento porque siempre están ayudando a la gente y no importan las condiciones, los riesgos ni el peligro, siempre están ahí y sabemos que contamos con ustedes”.
El curso de Materiales Peligrosos (Mat-Pel) Nivel de Operaciones, es impartido por el instructor Aldo Mario Debenedetti Solís, con amplia experiencia y trayectoria en la dirección general de Bomberos de la Ciudad de Guadalajara, y actualmente es Operador de Autotanque en Pemex Logística. El objetivo, es proporcionar las herramientas teórico-prácticas para la atención en incidentes con Materiales Peligrosos defensivamente, vigilando por su seguridad y salud.