Se tomó protesta a Rafael Rodríguez Zúñiga para asumir el cargo

  • Aprueban ampliación de licencia del síndico Juan Carlos Hernández Salazar
  • En sesión ordinaria de Ayuntamiento, se presentaron diversas iniciativas del alcalde y regidores, para su estudio y posterior dictamen

En sesión ordinaria de este lunes, el pleno del Ayuntamiento que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, aprobó la solicitud de ampliación de licencia por tiempo indefinido, del síndico municipal Juan Carlos Hernández Salazar, con efectos a partir del 07 de septiembre en curso, y se tomó protesta para asumir el cargo, en su calidad de suplente, a Rafael Rodríguez Zúñiga.

Hernández Salazar presentó un escrito mediante el cual solicita que por así convenir a sus intereses, se modifique el acuerdo edilicio 432/2023 de fecha 30 de agosto de 2023, para que la licencia temporal sin goce de sueldo que le fue autorizada, se amplíe a licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido al cargo, a partir de la fecha mencionada, la cual fue autorizada por mayoría simple.

Una vez aprobada la ampliación de licencia del síndico, el alcalde Luis Alberto Michel, solicitó la presencia de Rafael Rodríguez Zúñiga, suplente de Hernández Salazar, para tomarle la protesta de Ley y asumir el cargo al frente de la sindicatura en esta misma sesión ordinaria. Cabe agregar que Rodríguez Zúñiga se venía desempeñando como Oficial Mayor Administrativo del Ayuntamiento.

En otro orden de la sesión, el cuerpo edilicio aprobó turnar a comisiones para su estudio y posterior dictamen, la propuesta del alcalde Luis Alberto Michel, mediante la cual propone la creación del Reglamento Interno del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del municipio, y la abrogación del Reglamento del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, vigente desde mayo de 2010.

En el apartado de iniciativas presentadas por los integrantes del Ayuntamiento, se aprobó también turnar a comisiones para su estudio y posterior dictamen, la iniciativa del regidor José Rodríguez González, mediante la cual propone se apruebe el proyecto de elaboración de la señalética para los sitios de interés del Centro Histórico, conocidos como rinconadas.

Por otra parte, en respuesta a una iniciativa de la regidora Carla Helena Castro López, de renovar del mobiliario de los juegos infantiles de los parques públicos del municipio, el presidente municipal informó que el Ayuntamiento recién adquirió 80 paquetes de juegos infantiles que ya están siendo instalados en estos espacios recreativos.

Asimismo, el alcalde vallartense se comprometió a dar seguimiento y atender diversas iniciativas y planteamientos presentadas por las y los regidores, en el marco de esta sesión.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …