Este martes el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, se dirigió a los servidores públicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento para aclarar sus dudas acerca del modelo de Previsión Social que se implementa por parte de este gobierno y así generar mayores beneficios salariales para los trabajadores municipales, tal y como se comprometió en campaña.
El alcalde vallartense visitó cada una de las áreas del gobierno, para detallar de forma clara y con total transparencia el objetivo de este esquema, que además permitirá generar mejores condiciones laborales para los servidores públicos, elevará sus ingresos y generará un ahorro que será utilizado solamente en beneficio de los trabajadores municipales, como vales mensuales canjeables en diversos establecimientos.
“Hoy el ahorro se quedará en las cuentas del Ayuntamiento, y se bajará única y exclusivamente para los trabajadores, sólo puede hacerse así”, resaltó, pues ese es uno de los requisitos de este esquema.
Afirmó además, que el único interés es incentivar a quienes forman parte de esta administración, como fue su compromiso y prueba de ello es el incremento de un 10 por ciento al salario de quienes menos ganan y la meta es llegar hasta un 20 por ciento al término de su gobierno. Asimismo, recordó que se cumplió en tiempo y forma con el pago de otros beneficios como el pago del aguinaldo y el bono, lo que demuestra que se trabaja por el bienestar de todos ellos y no en su contra.
Indicó que fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien señaló los requisitos que debía cumplir este esquema de previsión social y la forma como debían desglosarse las percepciones, por ello y pese a que se mandó un ejemplo desde el mes de enero, debió adoptarse esta modalidad, sin embargo aún se encuentra en etapa de aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda y una vez validado, será cada trabajador quien decida su situación.
El munícipe lamentó además que pese a que los regidores ya estaban enterados de como funcionaría este sistema, haya quienes quieran sacar provecho de este tema y lo usen como bandera política, por lo que consideró que no es justo que por capricho de unos pocos, se quiera quitar esta propuesta que está pensada únicamente en beneficio del trabajador y no de terceros como intentan hacerlo creer.
“Quiero a mis trabajadores motivados y trabajando, por eso estoy aquí, platicando de frente sin mentiras y sin engaños”, aseguró.
Atiende el alcalde las inquietudes de los trabajadores en servicios de salud
Por otra parte, ante las dudas manifestadas por algunos trabajadores del Ayuntamiento al presidente municipal durante su recorrido de los servicios de salud que les brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tanto a ellos como a sus familias, este martes el alcalde vallartense acompañó a servidores públicos de diferentes dependencias para que de forma personal, fueran atendidos por los directivos de esta institución, quienes trataron cada uno de los casos y aclararon las inquietudes existentes en temas como la afiliación de familiares, consultas médicas, servicios a los que tienen acceso, entre otros.
La reunión se dio a iniciativa del primer edil Ramón Guerrero y en ella estuvieron presentes por parte del IMSS, el doctor Marco Rodríguez Peña, subdirector del Hospital General de Zona No. 42; Imelda Ruiz Arce, jefa del departamento de Afiliación; María Elena Lomelí Hernández, jefa del departamento de Pensiones y Enrique Curiel Curiel, jefe del departamento de Cobranza.