El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió esta tarde con el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, quien acudió acompañado de una delegación de representantes de su país.
Los temas tratados en la reunión fueron la celebración del año nuevo Chino en Guadalajara, la visita del ministro de educación de Shanghái al estado en 2013, y la próxima visita de autoridades de la provincia de Suizhou; además de temas como la promoción del tequila 100 por ciento de agave en China; inversión en infraestructura, turismo y el hermanamiento de Jalisco con diversas ciudades de dicho país.
Durante la reunión realizada en Casa Jalisco estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, quien recibió un donativo económico por 30 mil pesos, de manos del embajador y su esposa Liu Min, como un gesto de amistad entre China y Jalisco. El recurso será empleado para apoyar a personas con capacidades diferente.
Se trata de la primera visita del embajador a Guadalajara, ya que Sandoval Díaz y Qiu Xiaoqi habían coincidido en Puerto Vallarta previamente, durante el Foro Parlamentario Asia-Pacífico realizado en este mes.
Por parte de la delegación china acudieron la secretaria de Asuntos Políticos y esposa del embajador, señora Liu Min; el cónsul general de la República Popular de China en México, Li Shu; la gerente de proyecto de la empresa CACME, Zhu Yanqi. Por parte del Gobierno de Jalisco estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez y el director de Asuntos Internacionales, Guillermo González Flores.