- La SSJ ha estudiado casos sospechosos en 93 municipios; confirmando contagios en 17 municipios
- A la fecha, se han descartado más de mil 600 pacientes
Este martes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó nueve casos nuevos por COVID-19, que elevan a 135 el total de personas que desarrollaron la enfermedad confirmadas con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Hoy no se notificaron nuevos fallecimientos, por lo que se mantiene en siete el número de defunciones confirmadas por la infección que produce el nuevo coronavirus SAR-CoV2.
La SSJ ha descartado mil 654 casos sospechosos (1,654); cuya prueba resultó negativa a COVID-19. A la fecha ha estudiado pacientes en 93 municipios de Jalisco; y a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública ha confirmado contagios en 17 de estos municipios.
Prácticamente el 75 por ciento de los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara. Fuera de esta zona metropolitana, el municipio de Cuautla tiene el registro más alto con diez contagios, seguido de Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque y Tuxpan.
El 79 por ciento de los casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio, por presentar síntomas leves. A la fecha han requerido hospitalización 27 pacientes; de ellos diez se han dado de alta por mejoría, siete por defunción, un egreso voluntario y nueve se encuentran hospitalizados: estables (cinco), grave (tres) y muy graves (uno).
La SSJ tiene al día de hoy un registro de 752 casos sospechosos.
Hoy, que se conmemora el Día Mundial de la Salud, la SSJ extiende un reconocimiento y agradecimiento público a todo el personal sanitario que está laborando en las áreas de atención médica de casos sospechosos de COVID-19; muy en especial a las enfermeras y enfermeros, que son nuestros grandes aliados y aliadas ante esta contingencia.
QUÉDATE EN CASA
La Secretaría de Salud refrenda el llamado a la población a seguir las medidas preventivas y agradece a quienes se han sumado a la estrategia “Quédate en Casa”, sobre todo en esta temporada de Semana Santa y de Pascua.
Al limitar la movilidad de las personas, se logrará reducir la velocidad de contagios, de muertes y del impacto de la pandemia en nuestro Estado.
Para dudas y reportes de casos sospechosos favor de comunicarse a la línea COVID al 33 3823 3220.