Home / Jalisco / Se realiza la ‘4ª Feria del Empleo Expochamba 2022’

Se realiza la ‘4ª Feria del Empleo Expochamba 2022’

  • Este jueves continúan las actividades a las afueras de la iglesia de la delegación El Pitillal, frente a la plaza principal

La delegación de El Pitillal, es sede la ‘4ª Feria del Empleo Expochamba 2022’, en donde de manera presencial y virtual, diversas empresas ofertan sus vacantes a quienes buscan una oportunidad laboral en el municipio.

La inauguración de este evento, que tendrá su segundo día de actividades este jueves, estuvo a cargo del Subdirector de Desarrollo Económico, Ricardo Ahedo Ibarra, quien indicó que esta feria es una de las estrategias implementadas por el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, para la reactivación económica y laboral del puerto, que haciendo sinergia con la empresa Expochamba, va a diferentes puntos del puerto para buscar a todas aquellas personas que requieren de un empleo.

“Hemos estado implementando el buscar a las personas porque tenemos una problemática en cuestión de empleo, las personas no están acudiendo a buscar tanto el empleo como en años anteriores, esto se ha venido viendo postpandemia”, comentó.

A lo anterior, se suma el Sistema de Búsqueda de Empleo que permite a las empresas publicar sus vacantes y a los buscadores de empleo acceder de forma virtual para aplicar a los diferentes puestos.

Pedro Carvajal, director de Expochamba, empresa de vinculación laboral, exaltó la suma de esfuerzos que en esta materia se realiza con el Ayuntamiento. “La colaboración gobierno y empresa es muy importante, sobre todo hoy por la problemática que comentan. Es importante que nosotros nos esforcemos en acercar las ofertas laborales a varios puntos de la ciudad, así como también en la parte tecnológica”, tarea para la cual se cuenta también con la plataforma www.expochamba.com.

En el arranque de esta primera de dos jornadas, se contó además con la presencia del jefe de Fomento Turístico, Carlos Alberto Morales Nolasco; y de Jaime Navarro, en representación de la delegación El Pitillal.

Esta 4ª Feria del Empleo continuará este jueves, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en las afueras de la iglesia de El Pitillal (frente a la plaza de la delegación).

Tema de Interes

Aprueban a integrantes del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes

Al haber recibido postulantes únicamente en 10 de las 12 disciplinas que marca el reglamento, …