Home / Ayuntamiento / Aprueban Conmemoración del Día Internacional de la Educación

Aprueban Conmemoración del Día Internacional de la Educación

  • El objetivo es destacar la importancia de la educación como un derecho humano imprescindible

Al dejar en claro que la educación constituye un valioso derecho humano y es un tema de gran relevancia para el gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se aprobó en Comisiones Edilicias el dictamen para que cada 24 de enero se conmemore en Puerto Vallarta el Día Internacional de la Educación.

Fue durante la sesión realizada este miércoles por la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, en coadyuvancia con Hacienda, que contó con la participación del Profe Michel, donde se analizó la iniciativa presentada en el mes de agosto por la regidora María Elena Curiel Preciado, en la que se propone que cada año, mediante un acto solemne, se conmemore este día dedicado a la educación, de acuerdo a la fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su intervención, la regidora, quien preside la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, expuso los motivos de esta propuesta, destacando que el objetivo es concientizar a la población en general sobre el hecho de que la educación es un derecho imprescindible para desarrollarnos en la vida y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, referente a la educación de calidad; además de llamar la atención de medios de comunicación y gobiernos para hacer visible este hecho.

“¿Por qué es importante el Día Internacional de la Educación? porque la educación es clave para el crecimiento de los países y cuando se adoptó la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de los objetivos planteados. La educación ofrece a niñas y niños una oportunidad de salir de la pobreza. En Jalisco Hay 179 mil personas analfabetas lo cual representa el 2.9 por ciento de la población total según el Censo de Población y Vivienda 2020; actualmente en el 2022 tenemos 182 mil 625”, resaltó la edil.

De esta forma, los integrantes de las comisiones participantes aprobaron de forma favorable el establecimiento de esta fecha conmemorativa y la celebración para tal fin, de un acto solemne el 24 de enero de cada año. La propuesta se presentará al pleno edilicio para su aprobación final.

Tema de Interes

Aprueban a integrantes del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes

Al haber recibido postulantes únicamente en 10 de las 12 disciplinas que marca el reglamento, …