Con el objetivo de dar continuidad a los programas de prevención de accidentes, el pasado fin de semana, la dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, realizó dos operativos más de alcoholímetro en diferentes puntos viales de la ciudad; uno en la Plaza de la delegación Pitillal y otro en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.
Durante los operativos estuvo presente el subdirector de Tránsito, Jesús José Rodríguez Campoy, agentes viales y representantes de los medios de comunicación, quienes constataron las acciones realizadas por los uniformados a cargo del 2do oficial Juan Villalvazo.
Como resultado de estas acciones, se realizaron 87 pruebas, donde resultaron 54 personas ebrias, de las cuales 07 fueron detenidas, pagando los demás su respectiva multa en el lugar, siendo 30 vehículos los asegurados, que fueron trasladados a los corralones del municipio.
Además se aseguraron 06 motocicletas, debido a que sus conductores no presentaron la documentación correspondiente para poder transitar por las calles de la ciudad, con lo que se da respuesta a la denuncia ciudadana, sobre estos vehículos.
Al respecto, el titular de Seguridad Ciudadana, coronel Silvestre Chávez García, mencionó que no habrá tolerancia con las personas que conducen en estado etílico y quienes ponen en riesgo a terceras personas.
Enfatizó que se dará continuidad a los trabajos y acciones de prevención de accidentes, buscando concientizar a los ciudadanos sobre la problemática que origina la combinación alcohol-volante, tal y como ha sido la instrucción del alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez.
Además, informó que durante la semana se ha continuado con la vigilancia en las calles, por parte de los patrulleros viales, donde se han detenido a conductores que lo hacían en estado de ebriedad, quedando a disposición de las autoridades correspondientes, por l que no se bajará la guardia al respecto.