Se eleva a 500 toneladas la recolección de basura

Sandy Arenas
Puerto Vallarta, con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo, elevó hasta en un 40 por ciento la generación diaria de basura, lo que obligó al personal de confianza, e incluso de sindicalizados, a trabajar de manera extraordinaria para poder abastecer la demanda de recolección de basura y de aseo público.

Entrevistado el jefe del Departamento de Aseo Público, Benigno Lara Zamora, de la dirección de Servicios Públicos Municipales, relató el incremento en la generación de residuos sólidos urbanos, que se da debido al respectivo incremento de la población en el destino a propósito del periodo vacacional de invierno.

Lara Zamora reconoció que los días 30 y 31, incluso para amanecer del primer día del año nuevo, debido a los espectáculos que se presentaron en la zona del malecón resultó muy difícil efectuar la recolección de la basura y la limpieza del lugar, pero que aun así sacaron adelante las metas propuestas.

“Año con año estamos preparado cualquier contingencia del litoral costero, lo que viene siendo todas las playas. Hay que recordar que Puerto Vallarta es el municipio con la mayor cantidad de playas certificadas, y por tal motivo se incrementa, en temporada decembrina y en temporada de Semana Santa, la operatividad en las playas, y pues también en lo que viene siendo la zona centro en los días festivos”.

El funcionario municipal informó que fuera de temporada vacacional se recolectan 340 toneladas de basura al día, pero con la llegada de los vacacionistas la tarea de recolección se elevó hasta las 500 toneladas diarias, más las tareas de aseo público en las áreas públicas de la zona centro.

Tema de Interes

Con lágrimas y abrazos reciben a Chuyita López en Las Palmas

En mayo se realizará un foro temático en la zona rural para conocer la problemática …