Se dan pasos importantes para la construcción de un Rastro TIF

El ayuntamiento de Puerto Vallarta, dio un importante paso para que la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para este municipio, sea una realidad, al haber aprobado por mayoría calificada en la pasada sesión ordinaria, la suscripción de los convenios y actos jurídicos necesarios para la ejecución de este proyecto en un predio ubicado en el ejido Las Palmas, y que actualmente se encuentra en legal posesión del municipio.

La iniciativa fue presentada por el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, quien explicó que con esta aprobación se cumplen los requisitos establecidos por dependencias federales como el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), además de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en el estado, con lo que se podrá acceder a los recursos para la realización de este rastro.

“FIRCO está muy interesado en apoyar este proyecto, más por la enorme necesidad que tiene el municipio, nuestro municipio, de que el rastro actual ya se encuentra en una zona de población importante y ya no está en condiciones para poder estar en esa zona”, detalló el primer edil, quien agregó que la inversión para este espacio se hará en diferentes etapas.

Por su parte el regidor Oscar Ávalos Bernal, detalló que el predio que albergará esta obra, tiene una extensión de tres hectáreas y fue otorgado en comodato por un tiempo de 30 años, por el ejido Las Palmas al municipio.

En otro tema abordado en esta sesión, se aprobó la propuesta presentada por el alcalde Ramón Guerrero para la conformación del comité Técnico para la expedición del Atlas de Riesgo del municipio, el cual estará encabezado por la regidora Susana Mendoza Carreño, quien en coordinación con diversas dependencias del Ayuntamiento, dará celeridad a este proceso.

De igual forma, se dio luz verde a la adhesión del decreto 24836/60/14 del Congreso del Estado, para la aplicación de descuentos de hasta el 75 por ciento sobre recargos generados hasta la iniciación de vigencia de este decreto, a los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de las diversas contribuciones municipales.

Los descuentos sólo podrán realizarse a los contribuyentes que paguen la totalidad de sus adeudos o de ser el caso, a los que formalicen convenio para pagar parcialidades cuando así lo autorice el Ayuntamiento. La gestión del descuento deberá ser personal.

En el marco de esta sesión, se aprobó mandar a comisiones para su estudio y dictaminación, la propuesta de Reglamento de Órganos de Control Disciplinario y de Responsabilidad Hacendaria para el municipio, mismos que fueron presentados por el primer edil y serán analizados por las comisiones edilicias de Hacienda, Reglamentos y Puntos Constitucionales.

Asimismo, se turnó a la comisión edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, la iniciativa que busca prohibir dentro del municipio el establecimiento de circos o espectáculos con animales.

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