Por Sandy Arenas
Con la presencia del Presidente Municipal de Puerto Vallarta Ramón Guerrero, quien fuera postulado como candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, la tarde de este miércoles tomó protesta como presidente del Comité Municipal de dicho partido, Jaime Castillo Copado, ex director de la Unidad de Comunicación Social, ex titular de Proyectos Estratégicos de la administración municipal y uno de los políticos que participó en el proyecto del primer edil cuando buscó la candidatura a la presidencia municipal en 2012.
En el acto, en el cual también tuvieron participación el Presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Jalisco del Movimiento Ciudadano, Enrique Ibarra Pedroza, y el coordinador de la Comisión Operativa Estatal Jalisco de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna Vázquez, intervino el mismo Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez.
Durante su discurso, el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano evocó la manera en que los habitantes de Puerto Vallarta, sus electores, junto con él construyeron muchas ilusiones, y muchas esperanzas que ahora son ya realidad en beneficio de la población.
Al referirse al líder estatal de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez, le reconoció que el proyecto político emanado de éste transformó a Puerto Vallarta.
“Tu proyecto nos hizo transformar a Puerto Vallarta”, le dijo Guerrero Martínez al también ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.
Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, al hacer uso de la palabra en la ceremonia de la asamblea constitutiva de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, recordó su primer encuentro con el ahora alcalde de la ciudad.
“Unidos para hacer frente a la voracidad de quienes gobernaban Puerto Vallarta, durante los últimos tres trienios”, recordó Alfaro Ramírez al aludir al grupo político que entonces detentaba el poder en la Presidencia Municipal, y que fue vencido en la elección constitucional del año 2012.
Ante directivos nacionales de Movimiento Ciudadano, Jaime Castillo Copado, dio la bienvenida a los representantes nacionales del partido político naranja, y en particular agradeció al también delegado especial para Puerto Vallarta de Movimiento Ciudadano, a Enrique Ibarra Pedroza, por la confianza depositada en él para la conformación del comité municipal.
Entre los asistentes al acto destacaron ex militantes del Partido Acción Nacional, y ciudadanos de Puerto Vallarta que ahora fortalecen Movimiento Ciudadano con miras a las elecciones venideras del año 2015.
Movimiento Ciudadano en Jalisco tiene representantes en 104 de los 125 municipios de la entidad, con la expectativa de lograr llegar a posicionarse al menos ante el 95 por ciento de los votantes en el estado de Jalisco.