Se conmemora un aniversario más de la promulgación del acta de Independencia

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó este viernes la ceremonia de conmemoración de la Promulgación del Acta de Independencia Nacional por el congreso de Chilpancingo en 1813, el primer documento legal donde se proclama la separación de la nueva España respecto de la metrópoli española.

 

En su mensaje el primer edil, resaltó que fechas como esta vinculan a los pueblos con su origen, sirven para comprender el presente y dan certidumbre e identidad al futuro. “A más de dos siglos de distancia de este evento histórico nuestra nación sigue forjándose en libertad, y es esa libertad la que nos ha permitido caminar en el tiempo con soberanía e independencia; esa libertad erigida tras años de lucha nos permitió instituir nuestras propias instituciones y nuestra carta magna y por ella, debemos de vivir el significado de la historia y el valor de ser independientes”.

 

Es por ello, que invitó a autoridades civiles y militares, así como a estudiantes que se dieron cita a esta ceremonia, a imprimir en cada uno de sus actos parte de esa historia para ser mejores ciudadanos y honrar así a quienes la forjaron.

Tema de Interes

Pide alcalde interino seguir trabajando con compromiso por Puerto Vallarta

Mantener un trato amable, humano y cercano a la gente, además de seguir trabajando con …