Se beneficiarán a más de 400 personas de “70 y Más” de SEDESOL

 

Este miércoles y jueves se espera recibir un aproximado de 405 beneficiarios del programa federal “70 y Más”, mismos que deberán pertenecer a la zona urbana del municipio, ya que en el área rural se realizará el proceso de seguimiento de apoyos en fechas posteriores, así lo dio a conocer Arturo Dávalos Peña director de Desarrollo Social del Ayuntamiento 2012 -2015.

El funcionario destacó que con el fin de continuar con la Casa Ordenada en Puerto Vallarta, se está colaborando en la correcta operación de éste programa de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual exige realizar el proceso de comprobación de supervivencia con quienes reciben la ayuda, por lo que se les ha citado en la explanada del antigüo Hospital Regional en la colonia Barrio Santa María de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Serán éstos dos días cuando se encuentre personal de Sedesol haciendo la prueba de supervivencia del programa “70 y Más” esto significa que tienen que acudir físicamente todos los beneficiarios para comprobar que están recibiendo correctamente su apoyo, también para evitar que otras personas estén cobrándolo” subrayó Dávalos Peña.

El director de Desarrollo Social agregó que a pesar de que es obligatoria la presencia de los mayores de 70 años, también se tiene la flexibilidad de que, en caso de estar enfermos o no poder salir de sus domicilios, si se avisa a tiempo, una trabajadora social de Sedesol debidamente acreditada puede acudir a sus hogar para darle seguimiento al trámite, “no podemos obligar a personas que están delicadas o mal de salud vengan pero tampoco se le puede quitar el apoyo” indicó el funcionario.

Cabe mencionar que posteriormente se dará esta misma revisión en la zona rural  de Puerto Vallarta con el fin de completar los mil 200 beneficiarios de este padrón.

Es importante mencionar que será el cinco de diciembre cuando regrese de nueva cuenta personal de la Secretaría de Desarrollo Social y haga una apertura para que nuevos interesados de la tercera edad a fin de que puedan ingresar a los beneficios de éste programa.

Es importante resaltar que este apoyo es universal es decir que el único requisito es tener más de 70 años, no estar pensionado ni jubilado y acudir a las oficinas de Desarrollo Social del Municipio en la Unidad Municipal Administrativa para iniciar el trámite de integración.

 

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …