Se benefician 57 estudiantes con el programa “Becas Padrino”

Para apoyar a las familias de escasos recursos a garantizar la educación de sus hijos, se realizó la entrega de los recursos del programa “Becas Padrino”, en beneficio de 57 estudiantes de primaria y secundaria de las diferentes colonias de la ciudad, en la que participa la fundación Alas de Águila, empresarios de la iniciativa privada y funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

La ceremonia de entrega de tarjetas con el apoyo económico otorgado por los padrinos, estuvo presidida por la presidenta del DIF Municipal, Magaly Fregoso Ortiz, quien estuvo acompañada en el presídium por el director de la institución Adolfo López Solorio, la señora Eva Contreras de González, presidenta de la fundación Alas de Águila, así como por la directora de la misma, Sara del Río de Cardona.

Fregoso Ortiz, expresó el orgullo general de la institución, de ser el medio por el cual el apoyo que brindan los “padrinos” beneficia a  57 pequeños, “sentimos la plena confianza de que aprovecharán y harán rendir estos apoyos que con cariño les es otorgado. Aquí en el DIF, nos encargamos de promover entre autoridades, empresas y particulares, la aportación de una beca para ustedes (los estudiantes), para que la realización de sus metas se alcance”.

Agregó además que uno de los objetivos principales del apoyo de las “Becas Padrino”, es el de incentivar a los pequeños a no abandonar la escuela, ayudando así a alejar a los niños de la calle, prevenir adicciones, explotación infantil, entre otros problemas sociales.

Asimismo, Fregoso Ortiz agradeció a los padrinos presentes su contribución a la educación de estos pequeños, e invitó a que más personas de buena voluntad se sumen a tan noble labor.

Aleyda Rivera, alumna beneficiada con el programa, agradeció a las autoridades del DIF y a los padrinos por el apoyo que de manera periódica reciben. Correspondió a Fernando Barragán y Jesús Rodríguez Sedano recibir en representación del resto de los becados, la tarjeta con la cual podrán comprar artículos y útiles  escolares.

Entre los padrinos asistentes, estuvieron presentes el  director de Desarrollo Social Arturo Dávalos, los regidores Luis Munguía González y Oscar Ávalos Bernal, el jefe de Catastro, Ricardo René Rodríguez Ramírez, entre otros funcionarios y empresarios de la iniciativa privada.

Cabe señalar que además de estos apoyos educativos, el Sistema DIF cuenta también con las becas para niños con discapacidad a través del programa de Atención Integral a la Discapacidad (PAID), donde 24 menores obtendrán el apoyo mensual.

Tema de Interes

Melissa Madero lleva su mensaje de campaña a los vecinos de Mojoneras

Durante esta última semana, la candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Melissa Madero, …