Se avecina un temporal importante de lluvias que irán de intensas a torrenciales, advirtió Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
En entrevista, aseveró que los valores de las lluvias para las próximas horas de este martes, se estiman superiores a 250 milímetros por metro cuadrado en el estado de Chipas y oriente de Oaxaca.
Así como lluvias intensas en Tabasco, sur de Veracruz, Campeche y Yucatán.
Se prevé que a las 16:00 horas, el Centro de Huracanes informe sobre la formación de la tormenta tropical “Doris” con una trayectoria hacia el noroeste.
En tanto, al Norte de los países de Centroamérica, principalmente de Guatemala se tiene un 90 por ciento de probabilidades de formación ciclónica.
“Está muy cerca de 350 kilómetros de las costas de Chipas (Tapachula) y a 340 de la costa más cercana en el estado de Chiapas y muy probablemente tendría vientos ya de tormenta tropical para este mismo día y sería con este desplazamiento tan lento, tres días consecutivos de lluvias y sería el primer sistema tropical de la temporada con afectación directa en nuestro país”.
Recalcó que de seguir con este desplazamiento lento, tendría más energía, por lo que se podría considerarse un ciclón de mayor magnitud.