Con el objetivo de que los materiales para construcción y mejora de vivienda que el gobierno municipal de Ramón Guerrero Martínez entrega a las familias de esta ciudad, sean aprovechados al máximo por los beneficiarios, el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, visitó decenas de domicilios en las colonias Magisterio, Bosques del Progreso, Laguna del Valle, Del Villar, Copa del Rey y Palmar del Progreso.
Durante el recorrido, Dávalos Peña estuvo acompañado por arquitectos de la Dirección General de Ecología y Ordenamiento Territorial, quienes asesoran a los beneficiados en torno a los trabajos de remodelación o autoconstrucción que pueden llevar a cabo en su domicilio.
“Este modelo de Casa Digna ofrece apoyo completo. Al estar enfocado en familias de muy escasos recursos, la instrucción del presidente municipal, es que se brinde la asesoría de arquitectos e ingenieros que les digan cómo construir para que logren esa vivienda digna que será su patrimonio más importante. Asimismo, se les apoya con los trámites ante Planeación Urbana de autoconstrucción, para que no tengan gastos adicionales y puedan aprovechar al máximo sus materiales”, expresó el director general de Desarrollo Social.
A 20 meses de gobierno, se han realizado 36 entregas en los distintos sectores de la ciudad, de los cuales, han resultado beneficiados más de 12 mil hogares en ambas modalidades del programa, donde se entrega block, cemento, tinacos, laminas, pintura e impermeabilizante.
“No creí que en verdad me fuera a apoyar el gobierno, mi casa es de cartón y vivo insegura con mis tres niñas pequeñas, y aunque mi marido es albañil, no nos alcanza para ahorrar, apenas para ir pasando con tanto gasto. Nos dieron block, teja y cemento para que la casa ya no sea con pedazos de bolsa por todos lados, será de material y con teja resistente”, comentó emocionada la señora Sonia Contreras a Arturo Dávalos, durante su visita.