Se ahoga niño en alberca del Holiday Inn

Un trágico momento se vivió la tarde de este domingo en la alberca del hotel Holiday Inn, al registrarse la muerte por inmersión de un niño de tan solo tres años de edad.

Eran las 18:20 cuando se reportó a Base Care que en el citado hotel se había ahogado un niño.

Ante el reporte, acudió la unidad PV-161 a cargo del comandante Roberto Noyola y al entrevistarse con los familiares del menor, el señor Carlos Chávez López de 59 años de edad, informó que el niño se metió al chapoteadero junto con su hermana de 5 años, pero en un momento dado se descuidaron y cuando fueron a buscarlo, encontraron su cuerpo flotando.

El menor respondía al nombre de Diego Santiago Chávez de 3 años de edad, procedente de Irapuato, Guanajuato; quien se encontraba hospedado en la habitación 334 con sus abuelos maternos.

El niño fue sacado de la alberca por un agente de seguridad del hotel y aunque le dieron los primeros auxilios, ya no reaccionó, luego llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la unidad  Jal-379, a cargo de Adriana Juárez y tras revisarlo, lo declararon muerto.

En el lugar se presentaron el agente del Ministerio Público, Víctor Hugo Jiménez Orozco; la perito criminalista, Lucia Campos Lara, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las pesquisas correspondientes y posteriormente, trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO.

Cabe mencionar que el chapoteadero donde se ahogó el niño es de 60 centímetros de profundidad y junto a éste, se encuentra instalado un letrero que advierte que la piscina es para niños mayores de 5 años, sin embargo dicha situación no fue tomada en cuenta por los familiares de la víctima.

Tema de Interes

Sindicato Gastro-Hotelero de la CTM une su fuerza a Ramón Guerrero

Con el respaldo del líder sindical Rafael Yerena Zambrano, los agremiados se sumaron al candidato …