Después del excelente resultado que se obtuvo el presente año en la entrega de sillas de ruedas y equipo ortopédico, realizada bajo la coordinación de la fundación Push Internacional, el Sistema DIF Municipal que preside Magaly Fregoso y el Club Rotario Vallarta Sur, en beneficio de 112 personas, se prepara ya la siguiente entrega programada para inicios del siguiente año.
Fue durante la capacitación ofrecida en las instalaciones del sistema DIF por Jeff Lair, director de la fundación Push International, para el cuidado de las personas con discapacidad y sus aparatos, donde se anunció que ya se abrió el registro para las personas que requieren de equipo como sillas de rueda, muletas, andaderas o bastones en el DIF Municipal, a través del Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis) y del Programa de Atención Integral a la Discapacidad (PAID).
Para conocer los documentos que deberán presentarse, los interesados podrán comunicarse al teléfono 22 5 99 36, o acudir a las oficinas del Comudis, ubicadas en Paseo de las Palmas 105, en el ex hospital regional, de 8:30am a 3:30pm.
No obstante se dio a conocer que las asociaciones civiles serán de vital importancia al determinar qué personas en condición vulnerable necesitan el apoyo, tras realizarse el respectivo estudio médico y socioeconómico. Además de que se apoyarán a las personas que estén registradas en instituciones como Pasitos de Luz, Clínica de Rehabilitación Vallarta-Santa Bárbara, PAID, Comudis, DIVAC, entre otras.
Alonso Bravo Amaral, director de Comudis, agradeció el apoyo recibido por parte de la fundación Push International y destacó que seguirán trabajando de manera transparente para garantizar que los aparatos y servicios, se otorguen a las personas que verdaderamente lo necesiten.
Será el Comudis y el PAID, las encargadas de realizar el censo de las personas que recibirán aparatos ortopédicos en el mes de enero.
Cabe destacar que en su visita, Jeff Lair tuvo la oportunidad de compartir la experiencia que vivió al viajar de Seattle a Puerto Vallarta, y lamentó que aún existan algunos lugares donde no cuentan con las condiciones necesarias para recibir a personas con alguna discapacidad. Sin embargo, agregó que el objetivo de quienes trabajan con personas con discapacidad, es ayudar a resolver el problema y no ser parte de él.