Entre lo más novedoso se encuentra el recorrido nocturno “Noche de Leyenda” el último sábado de cada mes, que es toda una ceremonia espectacular con fuego, música y cena incluida.
Entre las lagunas El Quelele, La Cortada y La Vejiga, a un costado del Club de Golf Flamingos, se localiza el Santuario de Cocodrilos El Cora, un espacio natural que se ha renovado con más experiencias y servicios para locales y visitantes en la Riviera Nayarit.
Este lugar es una Unidad de Manejo Ambiental con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que realiza protección, conservación, educación ambiental y ecoturismo.
“Uno de los objetivos es cambiar la perspectiva que la gente tiene sobre los cocodrilos, regularmente decimos que los animales atacan y son agresivos, aquí les enseñamos a comprender que los animales se defienden. Lo que hace peligroso al cocodrilo es la evolución, que lo hace ser imperceptible, que acumule su energía y esperar el factor sorpresa”, explicó el biólogo Rubén Saavedra, encargado de los tours.
El método educativo que utilizan en sus recorridos es el Expositivo-Práctico-Demostrativo para quienes desean experiencias emocionantes, ya que hay animales en cautiverio y residentes, no sólo cocodrilos, sino también decenas de aves y tortugas, entre otros. Los servicios que ofrecen con reservación previa son alimentos, campamentos nocturnos y cabañas.
La gran novedad es el recorrido nocturno “Noche de Leyenda”, con un gran espectáculo que relata las historias de la leyenda del cocodrilo, a cargo de uno de los grupos ceremoniales más importantes del noroeste mexicano: Kalpulli Osteocoatl Chalchitlicue. Una noche mágica llena de danza y fuego en un escenario natural, música en vivo y buffet que se realiza el último sábado de cada mes.
El Santuario de Cocodrilos El Cora abre sus puertas toda la semana excepto los miércoles, con horarios de 11 a las 18:00 horas. Seis de la tarde.