Sandy Arenas
Transcribimos de manera textual lo dado a conocer por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, en torno a lo que los vallartenses donaron de ayuda para los damnificados por el sismo del 7 de septiembre, de los estados de Oaxaca y de Chiapas.
“Queremos transparentar y dar la certeza de que lo recaudado llegará a las manos de la gente que lo necesita. Hoy por la mañana enviamos 5.3 toneladas de víveres, medicamentos, tiendas de campaña, y ropa, a Oaxaca y Chiapas, los cuales ya van en camino gracias al apoyo y la solidaridad de la empresa Aeromar”.
“Durante la noche de ayer y hasta hoy por la mañana, un grupo de nuestros colaboradores, voluntariamente estuvimos empaquetando y preparando el cargamento que salió esta mañana, y están listos para seguir con el trabajo para la próxima salida que será el día de mañana”.
“Señalarles que una servidora junto con la licenciada Sara Cardona, Gloria Carrillo, presidenta del Club Rotario Sur, César Sánchez, director de Impulso de Águila, así como fundación Alas de Águila y representante de la Red de Asociaciones Civiles, salimos hoy también para supervisar personalmente la entrega de víveres a las zonas afectadas. Es dar certeza de que lo donado
con el corazón sí llega a quien lo necesita”.
“No cabe duda que en Puerto Vallarta somos gente de gran corazón. Mi agradecimiento a cada persona, familia, que ha contribuido. A las empresas Medisit, Vallarta Adventure, La Isla, Ley,
Notaría Número 5, al Club de Golf Vista Vallarta, a las Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park, a las instituciones del Servicio de Administración Tributaria, de la 41º Zona Militar, la Octava Zona Naval, Protección Civil y Bombeos, Reglamentos y a mucha, mucha gente que se nos ha unido y que está con nosotros. Como los hoteles Barceló, Melia, Marriott, Puerto de Luna, Crown, y Royal Holiday”.
“Y los planteles educativos Ameyalli, Campo Verde, Colegio Americano, La Marina, Ispac, Fernández de Lizardi, Jean Piaget, Instituto Tepeyac, British American School, Colegio Niños Héroes, José Vasconcelos, Juan de Asbaje, Cuauhtémoc, Jardín de Niños Leona Vicario, Jardín de Niños Clemente Orozco, y la Preparatoria Ignacio Jacobo Magaña, como entre otras escuelas oficiales, así como el gobierno municipal de Puerto Vallarta, que con lo que se ahorró de la cena mexicana del 15 de septiembre, destinó 70 mil pesos a la compra de casas de campaña y víveres”.
Fue así como la titular del DIF de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, dio a conocer, en conferencia de prensa, los trabajos de acopio de ayuda para los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre, y de la manera cómo van a ser trasladados los bienes hacia los destinatarios, de manera supervisada, cuidando que en efecto lo donado llegue a sus destinatarios.