- Más de 35 mil personas disfrutaron de este bonito espectáculo lleno de color, tradición y orgullo vallartense
Puerto Vallarta se llenó de vida y alegría para conmemorar el Día de Muertos con un gran desfile y la inauguración de la Catrina más grande del mundo, figura emblemática del Festival Recuérdame 2025. Más de 35 mil personas se reunieron para rendir homenaje a la muerte y celebrar la memoria de quienes ya partieron, en una jornada llena de arte, cultura y tradición mexicana.
El alcalde Luis Munguía, acompañado de la secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman, encabezaron el desfile y el corte de listón de la monumental escultura ubicada en el Malecón, a mitad del recorrido. “Muy agradecidos, muy emocionados; este festival lo vamos a continuar año con año y cada vez va a estar mejor”, expresó el presidente municipal al reconocer el apoyo del gobernador Pablo Lemus para la proyección internacional de este evento.
El desfile, que fue un éxito rotundo debido a que este año rompió récord de asistencia, inició en el Panteón 5 de Diciembre y culminó en el Muelle de Los Muertos, con la participación de más de 40 contingentes integrados por instituciones, empresas, asociaciones, agrupaciones locales y dependencias municipales.
Durante el trayecto, las calles se llenaron de flores, catrinas, música y coloridos carros alegóricos que reflejaron el espíritu festivo de la comunidad vallartense. La jornada concluyó con un gran espectáculo musical y teatral frente al mar, que combinó luces, danza y tradición, emocionando a locales y visitantes. Con esta celebración, Puerto Vallarta honra la vida y la muerte con orgullo y cultura, consolidándose como uno de los destinos favoritos para disfrutar la tradición del Día de Muertos en México.
Observatorio Bahia Noticias Puerto Vallarta