Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, indicó este miércoles que si su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, asistió por su propia voluntad a una reunión con el crimen organizado, que se le castigue conforme a la ley.
Mediante su cuenta de Twitter, el ex mandatario estatal puso el mensaje para los michoacanos; agregó que su hijo Rodrigo le informó que había sido víctima de un levantamiento cuando él se encontraba fuera del país por tratamiento médico, situación que diversos empresarios y presidentes municipales habían vivido también en otras ocasiones al ser obligados a reunirse con delincuentes.
Indicó que se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda; enfatizó que si Rodrigo se reunió por voluntad propia se le castigue pero, que si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, deberá ser sopesado por las autoridades competentes.
Finalmente, indicó que confía en que las instancias de Procuración de Justicia deslinden responsabilidades con absoluto apego a la ley.
Cabe señalar que este miércoles Rodrigo Vallejo rindió durante varias horas su declaración ante la SIEDO.